Cómo hacer que las cosas brillen en la oscuridad

Escrito por Mark Heidelberger ; última actualización: February 01, 2018

Hay tres fenómenos distintos que hacen que algo brille en la oscuridad: quimioluminiscencia, fluorescencia y fosforescencia. La quimioluminiscencia es una reacción química que produce luz y normalmente puede durar desde unos minutos hasta algunas horas. La fluorescencia es cuando un objeto absorbe un fotón de alta energía, como la luz ultravioleta, y luego lo libera como luz visible. La fosforescencia es similar a la fluorescencia, pero no tiene efecto inmediato ya que el objeto tiene que absorber los fotones (los objetos fosforescentes pueden brillar durante horas).

Dobla una barra luminosa hasta que se oiga un chasquido, luego sacúdela hasta que empiece a brillar.

Cuidadosamente corta la parte superior de la barra con un cuchillo y vierte el líquido en un bol. Agrega un poco de cola si quieres hacer una pintura más pegajosa con un brillo más apagado.

Usa un pincel para cubrir con el fluído el objeto que quieras hacer brillar.

Prueba con otra sustancia quimioluminiscente. Vierte luminol en un bol y agrega un poco de peróxido de hidrógeno. Brillará en un tono azul durante un corto período de tiempo.

Decora la cartulina con marcadores o pinturas fluorescentes. La mayoría funcionarán bien.

Lava una camisa con detergente con abrillantador óptico. Busca un detergente que especifique "iluminador" en su envase.

Toma una botella de agua tónica. Puedes vertirla en un bol o simplemente dejarla en la botella.

Haz brillar una luz negra en los marcadores, la camisa y el agua tónica. Observa como brillan. Mira cual es el que más brilla y si la pintura tiene el mismo color cuando brilla en la oscuridad que en otras circunstancias.

Cubre el objeto que quieres hacer brillar en la oscuridad con tu sustancia favorita. Puedes ponerle detergente encima o agua tónica, o simplemente pintarlo con pintura fluorescente.

Compra distintas botellas de pintura que brille en la oscuridad.

Sujeta las botellas pintadas debajo de la luz durante unos minutos si no estaban colocadas en un lugar bien iluminado.

Una a la vez, toma las botellas y sujétalas en el hueco de tus manos a la altura de tus ojos para que la luz no pase a través de ellas. Podrás ver cada una brillar. Elige el color que más te guste.

Cubre aquello que quieras que brille con la pintura que da brillo en la oscuridad. Déjalo expuesto a la luz durante varias horas. Luego, apaga las luces y oscurece la habitación para verla brillar.

Consejos

La saliva, la lavandina, la sangre y muchos más líquidos comunes son fluorescentes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article