Cortador de alambre caliente de espuma de poliestireno casero

Escrito por Rob Kemmett ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cortar espuma de poliestireno, ya sea para un proyecto de arte o para empacar algo, es más limpio y pulcro si se hace con un cortador de alambre caliente de espuma de poliestireno. La tijera y el cuchillo dejan bordes ásperos y desiguales pero este cortador deja un borde liso y parejo. El cortador de alambre caliente se puede comprar en las tiendas de artesanías y a menoristas por Internet, pero puedes ahorrar dinero haciendo uno en casa. Antes de construir el tuyo propio, ve a la ferretería y compra algunos artículos.

Construye el mango

Aplica cemento para PVC en los extremos de las secciones de tubería de PVC de 18 pulgadas (45,72 cm).

Une las juntas T a los extremos de una de las secciones de tubería de PVC de 18 pulgadas (45,72 cm), asegurándote de que estén mirando hacia la misma dirección.

Une el codo de 90° a los extremos de otra sección de tubería de PVC de 18 pulgadas (45,72 cm), asegurándote de que los conectores miren al mismo lado.

Aplica cemento para PVC a los extremos de las secciones de tubería de PVC de 2 pulgadas (5,08 cm).

Inserta las secciones de tubería de PVC de 2 pulgadas (5,08 cm) en los codos. Aproximadamente la mitad de estas secciones asomará por los codos al estar completamente insertadas.

Desliza las juntas T en los extremos que sobresalen de las secciones de tubería de PVC de 2 pulgadas (5,08 cm) que están insertadas en los codos. Esto formará el agarre.

Aplica cemento para PVC a un extremo de cada sección de tubería de PVC de 10 pulgadas (24,5 cm). Inserta el extremo con cemento en las aberturas de las juntas T.

Deja que el cemento seque por lo menos durante una hora.

Conecta el alambre caliente

Haz agujeros de 1/2 pulgada (1,27 cm) en el extremo de cada sección de PVC de 10 pulgadas (24,5 cm) usando una broca de 1/8 pulgada (3,1 mm).

Atornilla los cáncamos 10-32 en cada agujero con el bucle hacia el interior del agarre. Atorníllalo de modo tal que los extremos roscados sobresalgan de la parte exterior de la empuñadura.

Coloca una arandela en cada extremo roscado saliente y aprieta una tuerca de mariposa en cada cáncamo.

Ata un extremo de una cuerda de guitarra E en uno de los bucles de los cáncamos. Asegúrate de que esté fuertemente atada.

Estira la cuerda para que quede tirante y la atas al otro cáncamo.

Conecta un extremo del alambre de cables 16 a uno de los cáncamos (no importa a cuál).

Conecta el otro extremo del cable a un transformador, siguiendo las instrucciones del fabricante del cable.

Enchufa el transformador en una toma de corriente y enciende lentamente el voltaje hasta que alcance los 12 a 13 voltios. Deja que el alambre caliente por lo menos durante 30 segundos antes de cortar cualquier poliestireno.

Advertencias

No toques el alambre si el transformador está enchufado pues te podrías quemar o electrocutar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article