Cómo convertirse en un mejor jugador de billar

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

A pesar de que hay muchos trucos y técnicas avanzadas en el billar, algunas veces mejorar tu juego es tan simple como tomar más tiempo para alinear tus tiros. Aquí hay algunas cosas simples que puedes hacer para convertirte en un mejor jugador de billar.

Camina alrededor de la mesa antes de elegir un tiro. Toma tiempo para examinar todas tus opciones desde todos los ángulos antes de decidir una finalmente.

Alinea tu tiro cuidadosamente. Comprueba y verifica tu tiro antes de hacerlo.

Aprende el lugar adecuado para agarrar el taco de billar. Encuentra el centro de equilibrio balanceando el taco en tu mano. Luego, mueve tu agarre hacia atrás alrededor de 4 pulgadas (10,16 cm). Esta forma varía según la persona, pero asegúrate de sentirte cómodo.

Usa la tensión adecuada. No agarres el taco muy apretado, o será un tiro ligero y lo arruinarás.

Verifica tu golpe. Antes de lanzar, golpea el taco hacia él varias veces, asegurándote de que uses el movimiento correcto. Tu tiro debe ser recto, no curvo al lado, sacudido, o arqueado hacia arriba o abajo.

Respira correctamente. Cuando tires, no contengas la respiración. En lugar de eso, respira mientras haces el tiro.

Aprende de jugadores con más experiencia. Mira videos instructivos de billar. Sal y juega con alguien mejor que tú. Los buenos jugadores usualmente se sienten felices de dar consejos para ayudar a los principiantes.

Practica. Juega cuando puedas, contra otros jugadores y tú solo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article