¿Cómo puedo convertirme en un buen bailarín de hip hop sin experiencia?

Escrito por Ty Wright ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Hasta el mejor bailarín de hip hop tuvo que empezar en algún lado. Pocas personas nacen sabiendo cómo bailar. Menos aun sabiendo cómo bailar hip hop. El hip hop es una de las formas de baile más nuevas, y no es tradicionalmente enseñado en las escuelas y academias establecidas. Nació, como el rap, en las calles. Es tan crudo como el ambiente del que proviene. Con entrenamiento y estudio, prácticamente cualquiera puede aprender a bailar hip hop; y si trabajas duro, hasta puedes volverte bueno en ello.

Mira clips de bailarines de hip hop en videos musicales, en Internet o en televisión. Estudia cómo se mueven los bailarines. Nota cuántos estilos diversos de hip hop existen.

Practica los movimientos de baile de hip hop que veas en los videos. No te preocupes por cómo te ves al principio, sólo intenta captar los movimientos básicos. Procura tener mucho espacio para movimientos como giros, saltos y patadas.

Coloca una serie de espejos de pie en tu cuarto o en tu garaje, si es posible. Los espejos deberán tener unos 5 o 6 pies (1,5 a 1,8 metros) de alto y estar ubicados contra la pared, de modo que puedas mirarte mientras practicas tus movimientos de baile.

Baila contra otras personas en discotecas y fiestas. El baile de hip hop tiene una fuerte tradición competitiva. Las batallas de baile son populares en el mundo del hip hop. Puede que pierdas, pero probablemente harás nuevos amigos que puedan compartir sus pasos contigo, o ayudarte con tus propios movimientos.

Toma clases de hip hop. Esto te ayudará a aprender correctamente los movimientos básicos, que seguramente sean más sencillos que los que has practicado solo. Continúa tomando clases, ascendiendo y mejorando.

Observa bailarines de contemporáneo, salsa, jazz y otros estilos. Toma prestados movimientos que te gusten y combínalos en tu estilo personal.

Domina un paso de hip hop particular. Teniendo una especialidad te aseguras de ser bueno en una cosa. Aun si sólo eres un bailarín de hip hop promedio, tendrás tu especialidad.

Consejos

Escucha mucha música de hip hop, incluyendo todos los géneros de rap, intempo RyB y algo de pop. También escucha música house, que toma prestadas muchas formas e influencias del hip hop.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article