Cómo convertir un libro de tapa blanda en uno de tapa dura

Escrito por Lisa Bass ; última actualización: February 01, 2018

Los libros de tapa blanda son menos costosos que los de tapa dura por una razón sencilla: son mucho más económicos de hacer. Mientras que el contenido del libro puede ser el mismo, los libros de tapa blanda tienden a ajarse con mayor rapidez que los de tapa dura. Prevén el daño excesivo por el uso en los libros de tapa blanda al reemplazar o cambiar la cubierta con una tapa dura.

Encuentra una cubierta de tapa dura del tamaño apropiado para reemplazar la de tapa blanda. Quita la cubierta blanda con una navaja de precisión, raspando con cuidado a lo largo del lomo para evitar que las páginas se separen.

Lija el lomo con delicadeza para exponer las fibras de papel. Esto ayudará a que el pegamento se adhiera mejor a las páginas a lo largo del lomo.

Sujeta las páginas entre sí en cada extremo del libro, utilizando los broches de carpeta. El lomo debería permanecer completamente expuesto.

Esparce una capa delgada de pegamento a lo largo de todo el lomo. Puedes utilizar casi cualquier tipo de pegamento, aunque el fuerte probablemente te dé los mejores resultados. Deja que se seque.

Aplica otra capa delgada de pegamento al lomo de la nueva cubierta y presiónala contra las páginas. Utiliza libros u otros artículos pesados para aplicar presión al lomo y cubierta del libro. Deja que el pegamento se seque.

×