Cómo convertir libras en kilogramos de dos formas sencillas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
weigh-scale image by Pali A from Fotolia.com

Los kilogramos y las libras son unidades básicas de masa que miden peso. Existen dos ecuaciones matemáticas para convertir libras en kilogramos (una usa división y la otra multiplicación). Realizar la conversión inversa (convertir kilogramos en libras) también requiere un cálculo simple.

Divide libras por 2,2 para obtener el número de kilogramos. Por ejemplo, si un objeto pesa 220 libras, divide 220 por 2,2 para obtener 100 kilogramos.

Multiplica el número de libras por 0,454 para obtener kilogramos. Usando el mismo peso, multiplica 220 libras por 0,454 para obtener 99,88 kilogramos, lo cual es 100 al aproximarlo.

Convierte kilogramos en libras solamente con multiplicación. Multiplica el peso en kilogramos por 2,2 para obtener libras. Por ejemplo, multiplica 100 kilogramos por 2,2 para obtener 220 libras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article