Cómo convertir grados Celsius a Kelvin

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
thermometer image by Dron from Fotolia.com

Si alguien te dice que la temperatura exterior hoy es de 320 grados Kelvin, no tendrás que bajar tu termostato a 40 para soportar el calor. La escala Kelvin de temperatura es una expansión científica de la escala Celsius. Mientras que 0 grados Celsius es la temperatura a la cual el agua se congela, 0 grados Kelvin, también conocido como el cero absoluto, es la temperatura donde se detiene todo movimiento. Ya que la escala Kelvin es una extensión de la escala Celsius, las temperaturas Celsius pueden convertirse a Kelvin fácilmente.

Suma 273.15 a la temperatura Celsius que quieras convertir a Kelvin. Por ejemplo, -100 grados Celsius más 273.15 es igual a 173.15 grados Kelvin.

Resta 273.12 de una temperatura Kelvin que quieras convertir a Celsius. Por ejemplo, 300 grados Kelvin menos 273.15 es igual a 26.85, o 26.9, grados Celsius.

Busca un convertidor de unidades en línea, como el sitio web de Online Conversion. Selecciona "Celsius" de la categoría "De" y "Kelvin" de la categoría "A". Introduce la cantidad de temperatura en Celsius en el cuadro de texto que está a la derecha de la etiqueta de "Qué convertir". Haz clic en "Convertir" y se presentará la respuesta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article