Cómo convertir una fecha de nacimiento en una edad

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
on the birthday image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Si tienes la fecha de nacimiento de alguien, puedes calcular también la edad de esa persona. Esto puede ser útil si estás tratando de recopilar información sobre una persona, tal como en el caso de la construcción de una historia familiar. También pueden requerirte determinar la edad a partir de la fecha de nacimiento como una tarea de matemáticas en la escuela media, secundaria o incluso universitaria. La determinación de la edad a partir de la fecha de nacimiento sólo requiere unas pocas operaciones matemáticas simples.

Escribe el año en curso, o ingresa esta cifra en una calculadora.

Escribe el año de nacimiento de la persona por debajo del año en curso. Si estás utilizando una calculadora, pulsa la tecla menos (-) seguido por el año de nacimiento de la persona.

Resta el año de nacimiento de la persona del año en curso para encontrar su edad. Si estás utilizando una calculadora, basta con pulsar el botón de igual (=). Por ejemplo, si se trata de 2010, y la persona nació en 1950, resta 1950 de 2010 para obtener una edad de 60 años.

Mira el mes y el día para averiguar si la persona en realidad ya tiene esa edad. Por ejemplo, si nació el 20 de abril de 2010, y estamos en marzo de 2010, entonces la persona todavía tiene 59 años.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • on the birthday image by Alexey Klementiev from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article