Cómo convertir centímetros a pies cúbicos

Escrito por Josienita Borlongan ; última actualización: February 01, 2018

Ya sea que estés en la escuela, realizando una investigación, haciendo mejoras en la casa o calculando cualquier tipo de dimensiones, tal vez llegue el momento en que necesites convertir centímetros a pies cúbicos. Llena el vacío entre los sistemas métricos con la metodología de conversión explicada aquí.

Aprende cuánto mide un centímetro, como contrario del pie cúbico. No hay conversión directa de los centímetros a los pies cúbicos porque un centímetro mide la longitud, mientras que un pie cúbico mide el volumen.

Convierte los centímetros a centímetros cúbicos. No puedes hacerlo directamente, por la misma razón antes mencionada. Los centímetros miden la longitud y los centímetros cúbicos miden el volumen. Sin embargo, si estás midiendo las dimensiones de un área o una pieza de un objeto en centímetros, multiplicarlos puede darte el volumen. Por ejemplo, una caja que tiene dimensiones de 2cm, 2cm y 2cm, el volumen sería 2 x 2 x 2 = 8 centímetros cúbicos.

Convierte los centímetros cúbicos a pies cúbicos. Una tabla de conversiones te mostrará que 1 centímetro cúbico es igual a 0.00003531466672 pies cúbicos. Así que, en nuestro ejemplo de arriba, 8 centímetros cúbicos son equivalentes a 0.002825173376 pies cúbicos.

Redondea tus números al decimal más cercano. Haz un traspaso y convierte los números de la derecha a la izquierda. Debes terminar con 0.003 pies cúbicos después del traspaso 1.

Usa una calculadora de conversión si no tienes tablas a la mano. Sólo pon los números en centímetros cúbicos, luego presiona la función "Enter" para que los convierta a pies cúbicos.

Consejos

Hay sitios de Internet que publican conversiones métricas o unitarias. Consulta en los enlaces. en los recursos, para encontrar más.

Advertencias

Tal vez no puedas aplicar este tipo de conversión cuando midas el volumen de líquidos o gases.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • ronnieb/morguefile
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article