¿Qué es el control de plagas agrícolas?

Escrito por Fred Flanders ; última actualización: February 01, 2018
agriculture image by Gonçalo Carreira from Fotolia.com

El control de plagas agrícola es la gestión, prevención y exterminación de insectos y otras plagas que son perjudiciales para la salud de los ambientes ecológicos y agrícolas. Los insectos y otras plagas pueden no sólo físicamente dañar las plantas, sino que también transmiten enfermedades.

Sector de agricultura

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El control de plagas agrícolas es una parte vital de la industria agrícola. Los insectos y otras plagas pueden dañar los cultivos y propagar enfermedades entre diferentes plantas. Los agricultores suelen enviar mercancías a otras partes del país, por lo que es muy importante limitar y moderar la propagación de plagas.

Industria de vino

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Ciertos insectos y plagas pueden propagar la enfermedad que afecta a un tipo específico de planta. En el estado de California, la industria del vino ha invertido mucho en el control de plagas agrícolas en un esfuerzo por detener la propagación de la polilla Glassy Wing Sharp Shooter (chicharrita de alas cristalinas). Esta especie de polilla es responsable de la transmisión de la enfermedad de Pierce, una enfermedad que puede ser fatal para las uvas.

Pesticidas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para limitar la propagación de plagas y enfermedades, los productos agrícolas y las plantas son a menudo rociadas con plaguicidas antes de su transporte.

Pesticidas que no dañan el ambiente

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido al hecho de que los pesticidas pueden ser altamente tóxicos, se han hecho esfuerzos en la comunidad de control de plagas agrícolas para crear pesticidas que no sean sólo seguros para los seres humanos, sino también para la tierra en general.

Los puestos de control

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las plantas que se envían desde una zona del país a otra son a menudo físicamente inspeccionadas en los puestos de control. Los trabajadores de estos puestos de control inspeccionan las órdenes enteras de plantas, tanto en busca de huevos como de las plagas.