Cómo contar desde cero a diez en griego

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cada dialecto griego tenía su propia estructura única de números, pesos y medidas.

Contar desde cero a diez en griego antiguo en realidad es contar de uno a diez, ya que el cero no es considerado un número. Para confundir aún más el asunto, cada dialecto tenía su propia estructura única de números, pesos y medidas, por lo que es común encontrar alguna variación de los números griegos antiguos. El dialecto moderno es mucho más sencillo.

Sigue la práctica más común para recitar los números griegos antiguos y utiliza "alfa" para uno, "beta" para dos y "gamma" para tres. "Delta" es el número cuatro y "épsilon" es cinco. El número siete se expresa como "zeta", el ocho es "eta", y nueve es "theta". El número diez es "iota".

Escoge entre "digamma" o "stigma" para el número seis en griego antiguo. Ambas son consideradas aceptables.

Usa el dialecto moderno. Cero es "midén". El número uno es "ena", dos es "dío" y tres es "tría". Cuatro es "tésera", cinco es "pende" y seis es "eksi". "Eptá" es siete, ocho es "októ", nueve es "enéa" y diez es "deka".

Considera que el antiguo sistema de numeración usaba símbolos específicos para 5, 10, 20 y así sucesivamente, marcando los números del medio con líneas simples para indicar la colocación, similar al sistema de números romanos.

Consejos

La pronunciación de los números también varía dependiendo del dialecto griego que estés hablando.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article