Cómo construir veletas de hojas de metal

Escrito por Adam Raphael ; última actualización: February 01, 2018
Weather-wise image by Alphaba from Fotolia.com

Una veleta es un artefacto que puedes usar para ubicar la dirección en la que sopla el viento. A menudo, puedes encontrar veletas en el techo de un granero o casa, ya que las granjas se ven muy afectadas por el curso del viento. Puedes hacer tu propia veleta usando materiales simples como una hoja de metal y madera. Usar un palo de escoba como poste de la veleta, te permitirá colocarla casi en cualquier lado, al mismo tiempo que le permitirá tener gran exposición al viento.

Haz un corte de 1 pulgada (2,5 cm) de profundidad en cada extremo de la barra de madera con una sierra manual.

Haz que la barra quede parada, para que los cortes en cada extremo queden verticales. Inserta un clavo verticalmente en el medio de la barra con un martillo y gira el clavo hasta que la barra pueda girar suavemente.

Usando un marcador, dibuja un triángulo de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho y 2 pulgadas (5cm) de alto en una lámina de metal.

Dibuja un trapezoide en la hoja de metal. Un trapezoide es una forma de cuatro lados con un par de lados paralelos. Tu trapezoide debería tener una base de 3 pulgadas (7,5 cm) y 3 pulgadas (7,5 cm) de alto, con la parte superior plana.

Recorta con una sierra las formas dibujadas en la lámina de metal y pon un poco de pegamento en cada corte del extremo de la barra.

Inserta el triángulo más grande en un extremo de la barra. El extremo con punta debería apuntar hacia afuera.

Pon el triángulo de parte superior aplanada den el extremo de la barra. El extremo más ancho del triángulo debería apuntar hacia afuera.

Une la veleta armada al palo de escoba. Pon una arandela en la parte superior del palo de escoba. Luego martilla el clavo de la veleta en la parte superior del palo de escoba. Martilla el clavo hasta que esté casi completamente en la escoba.

Pon la veleta afuera o en un área elevada donde pueda recibir el viento.

Consejos

Pinta la barra y el palo de escoba de un lindo color que combine con tu casa.

Advertencias

Asegúrate de poner la veleta en un lugar donde pueda recibir al viento sin obstáculos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article