Cómo construir una rueda para un barco pirata

Escrito por Alex Smith ; última actualización: February 01, 2018
ship's wheel image by Scott McCarty from Fotolia.com

Los barcos piratas siempre traen a la mente ideas de robos y saqueos. Pero los piratas tienen un lugar muy especial en el corazón de muchos amantes de la aventura. Sabemos que un barco pirata entero es enorme para fabricarlo, pero podemos optar por crear el timón que dirige a la nave. Dado que se puede construir con un simple trozo de madera contrachapada y unas cuantas clavijas de madera, es una manera divertida y barata de decorar cualquier habitación.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Corta seis pedazos cuadrados de hoja contrachapada de 24 pulgadas (60 cm).

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Crea un bloque amplio de madera de 3 pulgadas (7,6 cm) esparciendo pegamento en la superficie de las maderas (exceptuando los dos lados exteriores) y luego uniéndolas y pegándolas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Coloca mucho peso sobre los bloques de madera, como libros u otros objetos pesados para mantenerlos pegados hasta que el pegamento se seque.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Dibuja una pequeña "X" justo en el centro del tablero de madera.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Ahora, dibuja un círculo de 24 pulgadas de diámetro (60 cm) con el lápiz sobre el tablero. La "X" debe de ir en el centro.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Dibuja otro círculo dentro del círculo que ya dibujaste de 22 pulgadas (55 cm). Este será el anillo del timón.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Dibuja un círculo de 6 pulgadas (15 cm) alrededor de la "X" del centro de la madera. Este será el eje del timón.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Dibuja cuatro lineas en la madera que crucen la "X" del centro. Ahora dibuja una línea horizontal que divida el tablero en dos. Luego dibuja una línea vertical hacia abajo justo por el medio del cuadrado, estarás dividiendo el tablero en cuatro cuartos. Después, dibuja dos líneas diagonales, una que salga de extremo superior izquierdo hasta el extremo inferior derecho, y la otra que haga lo opuesto, del extremo superior derecho al extremo inferior izquierdo. Eventualmente, estas líneas dividirán el tablero en ocho secciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utiliza la sierra de madera para cortar los tres círculos. Para los círculos interiores, primero perfora un agujero en la madera para que puedas insertar la cuchilla de la sierra. Mantén el eje y el anillo, el resto de la madera ya lo puedes tirar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Lija las partes ásperas de la madera, primero con un papel lija 100, luego con una de 150 y al final con una de 200 de firmeza.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Perfora una agujero de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) que traspase el anillo, desde el círculo de 24 pulgadas (60 cm) hasta el círculo de 22 pulgadas (55 cm) en cada una de las ocho lineas que ya dibujaste. Después vas a introducir las clavijas en estos agujeros.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Perfora ocho agujeros alrededor del eje del timón en las posiciones que marcaste con las líneas. Utiliza la misma medida de 1 1/2 que usaste antes (3,8 cm). Los agujeros tienen que tener una pulgada de profundidad (2,5 cm)

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Corta ocho clavijas de madera de 2 pies cada una (0,60 m). Si lo deseas, dibuja las manijas del timón al final de cada parte con un torno.

la barre d'un bateau image by MONIQUE POUZET from Fotolia.com

Inserta las clavijas dentro de los ocho agujeros del anillos y luego insértalo en los agujeros del eje del timón. Utiliza pegamento para madera para pegar las dos partes. Deja que el pegamento se seque.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pinta el timón del barco como prefieras. Ya que es el timón de un barco pirata, decóralo con un cráneo y con huesos cruzados.

Consejos

También lo puedes decorar con telarañas, monedas de oro o cualquier otro objeto de piratas.

×