Cómo construir un mini robot Escarabajo

Escrito por Jordan Gaither ; última actualización: February 01, 2018
toothbrush image by Horticulture from Fotolia.com

En el pasado, los mini robots que podían moverse solos eran muy difíciles de construir debido a la necesidad de insertar a la vez, una fuente de alimentación y un motor de algún tipo en la menor área posible. Por suerte, la miniaturización de la electrónica y la disponibilidad de los componentes necesarios,permitieron hacer posible la construcción de tu propio robot escarabajo, siendo éste un proyecto relativamente simple que puede ser realizado con éxito en unos 30 minutos.

Cómo construir un mini robot Escarabajo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Recorta la cabeza con cerdas del cepillo de dientes y el cuello restante hasta aproximadamente una media pulgada (1,27 cm) de largo. Esta porción de extrusión servirá como la "cabeza" de guía de tu robot, pero también puede hacerlo más pesado, innecesariamente, si es demasiado largo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Coloca una tira de cinta de doble cara adhesiva en la parte superior, en la superficie sin cerdas de la cabeza del cepillo de dientes. Éstas son ahora los "pies" con los que el que el robot recorrerá su mundo.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Suelda un cable de cobre corto a cada uno de los terminales, en el extremo posterior del motor de un teléfono celular o un localizador. Cada conductor debe ser aproximadamente de 3/4 pulgadas (1, 9 cm) de largo.

Nota: Estos son los únicos motores que se encuentran en teléfonos celulares y localizadores y tienen ejes desequilibrados que vibran cuando éste está activado.

Coloca el motor contra la cinta adhesiva con el eje de giro de espaldas a la "cabeza" del robot. Asegúrate de que esté centrado en la cinta adhesiva y que el eje no toque el borde del cepillo de dientes al girar.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Coloca uno de los cables de cobre plano (no importa cuál) contra la cinta adhesiva detrás del motor. Presiona firmemente la pila de botón contra de la cinta adhesiva, en la parte superior de este cable.

Activa tu robot escarabajo pulsando el cobre restante hacia abajo, sobre la parte superior de la batería. El motor comenzará a girar y propulsar tu robot hacia adelante a un ritmo alarmante.

Consejos

Puedes decorar tu mini robot de la forma que desees, siempre y cuando no lo ponderes en exceso o interfieras con el giro del eje del motor.

Advertencias

Si los componentes no están centrados en la superficie del robot, éste se inclinará hacia un lado o el otro (o caerá) cuando se active.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article