¿Cómo construir una máquina de Rube Goldberg?

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Una tarea tan simple como romper un huevo puede ser realizada en decenas de pasos por una máquina de Rube Goldberg.

Como el profesor Louis Gorgonzola Butts, el ingeniero / artista Rube Goldberg creó muchas máquinas ficticias que destacaban por el gran número de componentes y pasos complicados para llevar a cabo tareas simples. En su honor, han surgido concursos para darle vida real a las invenciones de Rube Goldberg. Aquí te mostramos cómo construir tu propia máquina de Rube Goldberg.

Determina cuál es la tarea sencilla para la que deseas construir una máquina de Rube Goldberg. Si estás entrando en la competencia oficial de máquinas de Rube Goldberg, esta tarea se mostrará en la página oficial de Rube Goldberg (ver Recursos), junto con el número mínimo de pasos que la máquina debe ejecutar.

Estudia otras máquinas de Rube Goldberg, tanto aquellas que pertenecen a los dibujos animados de Rube Goldberg como las invenciones actuales de los concursos para encontrar inspiración e ideas.

Analiza los pasos involucrados en el procedimiento actual. Determina qué pasos se pueden dividir en pasos más pequeños y en cuál extensión.

Diseña los métodos para manejar cada paso en el proceso y los dispositivos para poner en práctica estos métodos. Si estás construyendo la máquina de Rube Goldberg para un concurso, el tamaño total de la máquina debe caber dentro de las dimensiones especificadas, por lo tanto haz que dure no más largo que el tiempo máximo especificado e incluye o excluye componentes según las indicaciones de las bases del concurso.

Reúne los materiales necesarios para construir la máquina de Rube Goldberg y ensámblala.

Prueba la ejecución de la máquina para asegurarte de que funciona como se esperaba y según las bases del concurso. Identifica y soluciona los problemas mecánicos, y luego pruébala de nuevo.

Consejos

Imagina el proceso de modo similar a cómo se realiza una construcción con un conjunto de fichas de dominó que se va a derribar o jugando el juego de la ratonera. Tómate el tiempo suficiente para construir tu máquina de Rube Goldberg. Una máquina de 47 pasos para encender una luz azul y revelar un mensaje oculto le tomó a su creador 4 meses para construirla.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article