Cómo construir un horno de cocción con ladrillos

Escrito por Kristine Brite ; última actualización: February 01, 2018
Los ladrillo se utilizan a veces para hacer hornos de cocción.

Los ladrillos pueden soportar altas temperaturas, por lo que son una excelente opción para la construcción de hornos de cocción. Los hornos de ladrillos pueden permitir que el calor salga desde el interior del horno, haciéndolos útiles para la cocción de arcilla y cerámica. El ladrillo duro refractivo necesario para los hornos está disponible en las ferreterías, y es de bajo costo. Los alfareros que hacen cerámica como pasatiempo a menudo hacen su propio horno en el patio trasero, ya que los hornos eléctricos son más caros. La cerámica no se puede utilizar en un horno de ladrillos ya que con este tipo de material no se podría llegar a la temperatura necesaria.

Haz el diseño del horno de ladrillo. Elige el tamaño del horno para marcar las dimensiones en el plano. Un horno de dos pies (61 cm) de altura y dos de ancho necesitará de varias piezas a la vez. El horno debe de ser de al menos de un pie cúbico (0,03 m³). Coloca una hoja de metal en el horno.

Ponte los lentes de seguridad. Usa ropa cómoda y vieja que no te importe manchar o arruinar.

Haz una excavación a unas cuantas pulgadas o pies del nivel del suelo para usar como la base para el horno. Haz la base del tamaño del área del horno. Por ejemplo, para un horno de dos pies cúbicos (0,06 m³), la base es de dos pies (61 cm). Todo el horno se puede colocar bajo la tierra, lo que da más aislamiento. Utiliza un nivel para asegurarte de que la base esté nivelada.

Pon los ladrillos en un cuadrado perfecto que cubra la base. Coloca los ladrillos juntos y no uses mortero.

Construye un muro de ladrillos en la parte superior de la base colocándolos en posición escalonada. Marca con un lápiz los ladrillos que hay que cortar para adaptarlos. La longitud de la pared de ladrillo debe coincidir con la longitud de la base, que será también la altura de la pared. Usa una sierra para cortar los ladrillos, según sea necesario. Usa temperaturas altas en el mortero para fijar los ladrillos. Repite en los demás lados.

Coloca la caja de control en el exterior. Perfora agujeros para que las bobinas pasen a través del horno. Pon las bobinas en todo el interior del horno. Cubre el horno con una lámina de metal como techo de la estructura.

Sobre el autor

Kristine Brite worked as a community journalist and public relations specialist before moving onto freelance writing. She graduated with a degree in journalism from Indiana University and has six years of professional writing experience.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article