Cómo construir la Estatua de la Libertad para un proyecto escolar

Escrito por Courtney Clark ; última actualización: February 01, 2018
La Estatua de la Libertad es el ícono por excelencia de los Estados Unidos.

La Estatua de la Libertad es una imagen que se ha vuelto sinónimo de los Estados Unidos y la libertad. Entregada a América del Norte como regalo de Francia, simboliza las libertades de nuestro país. Como tal, la Estatua de la Libertad es una de las atracciones turísticas más visitadas de los Estados Unidos. Hacer un modelo de la Estatua de la Libertad, enseñará a un niño todo acerca de este ícono norteamericano.

Forma la base de la estatua apilando cubos de azúcar y pegándolos. La base debería ser ligeramente más grande en la parte de abajo de lo que lo es arriba.

Enrolla un trozo de cartulina verde y pégalo dentro de una forma ligeramente cónica, para que sea apenas más ancha en la parte de abajo que en la de arriba. Esto formará el cuerpo de Lady Liberty. Pega con cinta la parte más ancha a la base de cubos de azúcar.

Para los brazos, corta dos piezas de cartulina verde, cada una de 6 x 2 pulgadas (21 x 5 cm). Enrolla cada una ajustadamente y ponle cinta. Pega con cinta el brazo izquierdo a su lado y lo mismo con el derecho de modo que apunte hacia arriba.

Para hacer su cabeza, arruga un trozo de cartulina verde sobre una pelota que quepa en la punta del cono del paso 2. Pégala en el lugar.

Corta un trozo de escobilla limpiadora que mida 2 pulgadas (5 cm) de largo. Pega un trozo de cartulina naranja (de alrededor de 2 x 1 pulgadas (5 x 2,5 cm) sobre una de las puntas de la pieza de escobilla limpiadora, y pega la otra punta a la punta libre del brazo derecho de Lady Liberty. Ésta será su antorcha.

Corta un trozo de cartulina verde que mida 3 x 2 pulgadas (7,5 x 5 cm). Escribe "julio IV de MOCCLXXVI" (números romanos para 4 de julio de 1776). Pega este trozo de papel en su mano izquierda.

Corta un trozo de escobilla limpiadora que sea lo suficientemente ancha como para envolver la cabeza de Lady Liberty. Moldéala en forma de círculo y enrosca los bordes para que se mantenga de esta manera. Corta siete trozos de escobilla limpiadora, cada uno de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Enrosca cada uno de estos trozos sobre el anillo de la escobilla limpiadora, formando una corona de siete puntas. (cada punta representa cada uno de los siete mares). Pega esta corona sobre su cabeza.

Cubre su hombro izquierdo con tela verde, formando una toga, y pégala en el lugar.

Sobre el autor

Courtney Clark studied English, creative writing, film and history at Southern Virginia University from 2005 through 2008, earning a Bachelor of Arts. During her time at SVU, Clark participated in the English Honors Society and the university's film club.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article