Cómo construir una célula vegetal con comida

Escrito por Camela Bryan ; última actualización: February 01, 2018
microscope image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Los niños recuerdan fácilmente todas las partes de una célula vegetal cuando construyen un modelo de gelatina comestible con distintos tipos de dulces que representan las diferentes partes de la célula. Utiliza frutas y gelatina sin azúcar para una alternativa más nutritiva. Los niños pequeños pueden hacer un modelo que sólo incluya las partes principales de la célula. Los niños mayores pueden incluir todas las partes de la célula y dibujar un gráfico que muestre los nombres de las partes y los alimentos que los representan en el modelo.

Abre la bolsa de plástico y colócala en un tazón mediano. La bolsa será la membrana celular.

Vierte la gelatina de limón en el tazón mediano. Agrega 3/4 taza de agua hirviendo. Agita hasta que la gelatina se disuelva. Agrega 3/4 taza de agua fría. Vierte la gelatina en la bolsa de plástico. La gelatina es el citoplasma de la célula.

Pon la gelatina en el refrigerador por una hora hasta que esté casi firme. Añade la ciruela para representar el núcleo. La piel será la membrana nuclear y el carozo será el nucleolo. Añade un trozo de melón para la vacuola. Utiliza el diagrama de células para determinar el tamaño y la colocación de la fruta.

Añade dulces pequeños, o frutas y nueces, para representar las partes más pequeñas de la célula. Por ejemplo, granas de colores o semillas de girasol pueden representar los ribosomas pequeños y arándanos, o pequeños dulces redondos, pueden ser los amiloplastos.

Sella la bolsa y coloca el modelo en la heladera hasta que esté completamente firme.

Advertencias

Los malvaviscos no funcionan bien porque flotan.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article