Cómo construir un bote con tubos de PVC

Escrito por William McCoy ; última actualización: February 01, 2018
PVC image by Greg Pickens from Fotolia.com

Un bote estilo catamarán hecho con tubos de PVC podrá no ser la embarcación ideal para ir en un viaje por el Amazonas, pero para dar un paseo por el lago frente a la casa de campo, será perfecto. Construir uno requiere solo de algunos materiales y herramientas, pero este bote hecho en casa es una alternativa muy económica a la compra de un bote verdadero. Puede que no tengas el vehículo acuático más elegante, pero podrás tener horas de diversión una vez que hayas dominado el arte de la construcción de este simple bote.

Corta tu tubo de PVC en dos tramos de 10 pies (3 m) con la sierra sable.

Cubre los extremos de los tubos con los tapones de PVC. Agrega masilla alrededor de los tapones si no ajustan adecuadamente.

Corta la viga de 4 x 4 (10 x 10 cm) en seis piezas de 1 pie (30,4 cm) con la sierra.

Sostén un trozo del 4 x 4 (10 x 10 cm) en contra de uno de los extremos del tubo de PVC para trazar la curva del tubo en la madera con el lápiz. La curva deberá ir de la esquina inferior izquierda de la madera a la esquina inferior derecha. Corta a lo largo de la curva con la sierra, ahora deberás tener una pieza de madera en forma de "U" de base cuadrada.

Marca cinco cortes en forma de arco más en cinco piezas más 1 pie (30,4 cm) de viga de 4 x 4 (10 x 10 cm).

Monta tres de las piezas en forma de arco de 4 x 4 (10 x 10 cm) al tubo de PVC en intervalos regulares usando masilla a prueba de agua. Deberán colocarse a 2 pies (60 cm), 4 pies (1,20 m) y 6 pies (1,80 m) de uno de los extremos.

Monta las otras tres piezas de 4 x 4 (10 x 10 cm) en el otro tubo de la misma forma.

Coloca las dos piezas de tubo paralelas y a 6 pies (1,80 m) de distancia.

Atornilla uno de los 2 x 4 (5 x 10 cm) a la primera forma de 4 x 4 (10 x 10 cm) de la primera pieza con forma de arco. Pega el otro extremo del 2 x 4 en el 4 x 4 correspondiente. Repite este proceso para todos los tres 2 x 4 para unir los dos lados del bote.

Atornilla la hoja de contrachapado al 2 x 4 (5 x 10 cm), manteniendo los bordes libres. Este proceso te dará como resultado la cubierta del bote.

Monta el mástil, usando las abrazaderas de montaje, las herramientas e instrucciones, a la cubierta.

Eleva la vela en el mástil. Asegúrala de acuerdo a sus instrucciones. El paquete del bote deberá incluir todos los esenciales para su correcto montaje, incluyendo la cantidad de cuerda necesaria.

Consejos

Si deseas que más gente quepa en el bote, tendrás que agregar un tercer tubo de PVC para mejor flotación.

Lleva unos remos en la cubierta para dirigir el bote, también en el caso de que el viento deje de soplar.

Advertencias

No uses este bote en rápidos o sin supervisión de un adulto.

×