×
Loading ...

Consejos de técnica en los bolos para un mejor lanzamiento

Escrito por Josh Infiesto ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El lanzamiento o el momento en que la bola sale de la mano es para los jugadores expertos uno de los momentos más importantes del trazo completo en los bolos. El lanzamiento es cuando la pelota adquiere efecto, el cual controla la forma en que se moverá por el carril. Trabajar en tu lanzamiento puede proporcionarte un rápido aumento en la puntuación promedio.

Loading ...

Pulgar descentrado

Puedes pedirle a tu técnico que le haga un agujero descentrado para el pulgar a tu bola de boliche. Esto desplazará el agujero del centro y puede disminuir la tensión en tu mano durante el lanzamiento. Si la bola ya ha sido perforada, puedes hacer que se tape el agujero del pulgar y se haga uno nuevo.

Mueve el agujero del dedo anular

Un agujero para el dedo anular colocado incorrectamente también puede afectar negativamente tu juego y causar el "codo de tenista"; muchos jugadores usan un aparato ortopédico para esta condición. Los técnicos de bolas de boliche de la vieja escuela que no han actualizado su información perforan los agujeros para los dedos anulares a una profundidad de 0,25 pulgadas (0,64 cm) más que la del dedo medio. Un enfoque más moderno es ajustar la profundidad del agujero del dedo anular con base en la diferencia entre las primeras articulaciones de los dedos anular y medio.

Metener el meñique

Cuando agarres la bola de boliche, meter o doblar el dedo meñique para presionarlo contra la bola aumentará la cantidad de elevación generada durante el lanzamiento. Esto resultará en una bola de enganche más agresiva; hará que se aflojen los tendones de la mano y te permitirá lanzar una bola más agresiva.

Mover el dedo índice

La posición del dedo índice puede afectar el lanzamiento de la pelota. Separar el dedo índice y ponerlo más lejos del dedo medio agregará un gancho a la bola en el costo de energía. Los jugadores de bolos profesionales usan este truco cuando necesitan agregar un pequeño gancho a su movimiento natural.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...