×

Cómo usar el conjunto de plumas para la caligrafía Speedball

Escrito por Karren Doll Tolliver ; última actualización: February 01, 2018
calligraphy icons image by Adrian Hillman from Fotolia.com

La caligrafía es el arte de dibujar a mano letras decorativas. Puedes hacer esto con puntas de metal que insertas a un portaplumas. Cada punta tiene un tipo y tamaño de punto diferente que te permite trazar diversos estilos de líneas. Los artículos para arte y los utensilios de caligrafía Speedball son muy conocidos. Esta empresa produce diferentes números y estilos de puntas y portaplumas. Los escribanos deben cuidar de manera especial sus equipos y producir las letras con una determinada postura y técnica.

Loading ...

Cómo usar el conjunto de plumas para caligrafía Speedball

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Selecciona un conjunto de plumas de caligrafía Speedball de la amplia gama disponible. Los juegos consisten en una selección de puntas y uno o varios portaplumas de marca Speedball. Compra el tamaño y calidad que prefieras dependiendo de si sólo practicas tu caligrafía o tienes la certeza de que utilizarás las plumas por un largo tiempo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Selecciona una punta e insértala en el portaplumas. El borde redondeado se deslizará fácilmente en la ranura del extremo del soporte. La punta debe asentarse con firmeza y sin movimiento.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Usa tinta de la marca Speedball, porque es lo suficientemente fluida como para no obstruir la punta. Sumerge la punta de un pincel sable para tomar un poco de la tinta del pincel. Recarga el pincel en el agujero del depósito para cargar la punta. Los artículos para caligrafía Speedball tienen incorporados embalses, por lo que no es necesario que te preocupes por ajustar el depósito en relación con la punta.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Elige un papel con una superficie destinada para escribir con pluma y tinta. Speedball recomienda esto porque un papel demasiado suave causará que la tinta se derrame fuera de las líneas y provocará que las fibras sueltas se acumulen en los dientes del metal de la punta, destruyendo los bordes limpios de tus líneas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Siéntate o colócate de pie de manera recta y cerca de la superficie donde vas a escribir como se sugiere en los muestrarios de letras. Sujeta cómodamente la pluma con una mano, pero sin apretar demasiado. Con la otra mano, mantén el papel plano.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Sostén el portaplumas Speedball entre el pulgar y el dedo índice. El muestrario de letras de Speedball recomienda sujetar el papel en tres puntos con la mano que vas a escribir. Un punto es el que corresponde a la punta de la pluma, el segundo es el que mantienes con tu dedo anular y el tercero es el lado de la palma de tu mano.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Mantén la punta plana y corre la pluma sobre el papel con el brazo entero. Descansa brevemente al final de cada trazo y luego levanta la pluma y colócala al comienzo de la siguiente línea. No encimes el extremo de los trazos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Estudia la tabla de letras para conocer las técnicas de dibujo. Utiliza papel con líneas para practicar la caligrafía y aprender qué tan grande hacer cada letra en relación con las demás. Practica regularmente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Limpia el portaplumas y la punta en el limpiador Speedball. Seca tu equipo completamente tan pronto termines, de esta manera, evitarás que se oxide. Nunca dejes que la tinta se seque y obstruya las puntas.

Consejos

Con el limpiador de plumas Speedball, quita el revestimiento protector de las puntas nuevas antes de usarlas. Sécalas por completo.

Advertencias

Mantén las puntas siempre secas. Las plumas mojadas se oxidan y ya no sirven.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • calligraphy icons image by Adrian Hillman from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...