Cómo conectar una Wii a HDMI

Escrito por Nick Miles ; última actualización: February 01, 2018

La Wii de Nintendo ofrece a los jugadores un controlador de movimiento para añadir otra dimensión a los juegos de video, pero no ofrece soporte HDMI como la PlayStation 3 o la Xbox 360. Esto es debido a que la Wii tiene una resolución nativa de 480p, mientras que las otras consolas son compatibles con la salida 1080p, lo que requiere la conexión HDMI. Sin embargo, si tienes que conectar la Wii a una entrada HDMI, es posible con un adaptador de video componente a HDMI. Sigue estos pasos para realizar la conexión.

Conecta los cables de video componente a la Wii. Van a ir en el mismo puerto que los cables AV regulares que vienen con el sistema.

Conecta el cable rojo, azul y verde del cable por componentes en el adaptador de HDMI.

Conecta el adaptador de HDMI al televisor mediante un cable HDMI. El cable se inserta en el puerto de salida HDMI del adaptador y en el puerto de entrada HDMI en el televisor.

Enciende el adaptador de HDMI. La mayoría de adaptadores requieren una fuente de alimentación DC.

Enciende el televisor y ponlo en el canal de entrada correcto de video HDMI.

Enciende tu Wii. Tu Wii se visualizará a través del puerto HDMI.

Consejos

Aunque la Wii está enviando una señal a través del puerto HDMI, la resolución máxima de 480p seguirá manteniendose ya que la Wii no puede generar más que eso. Los adaptadores de video componente a HDMI se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de electrónica y en línea. Algunos ejemplos de lo que necesitas se pueden encontrar en la sección Recursos más abajo.

Sobre el autor

Nick Miles has been writing since 2006, with articles appearing on the sci-fi and horror website FanCrush Networks. Miles holds a Bachelor of Arts in film and electronic arts from California State University, Long Beach.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article