Cómo conectar un dispositivo USB al estéreo de un vehículo antiguo

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
La mayoría de los reproductores MP3 se conectan a una computadora a través del cable USB.

La mayoría de los reproductores MP3 se conectan a una computadora a través del cable USB. Los vehículos más nuevos ahora vienen también con puertos USB instalados en el sistema estéreo, permitiéndote conectar directamente a tu reproductor MP3 al vehículo. Sin embargo, si estás usando un sistema antiguo que sólo viene con un reproductor de CD, puedes usar adaptadores especiales para tener la posibilidad de conectar tu reproductor de MP3 al vehículo.

Enciende tu vehículo para que suene la radio.

Enciende tu vehículo para que suene la radio. Debes tener un vehículo con al menos un reproductor de CD instalado. Los adaptadores sólo funcionan con los reproductores de CD y no con los de casete.

Reproductor de CD.

Inserta el adaptador en el cambiador de CD. El adaptador se asemeja al de un CD con un cable pasando al centro de él. El cable tiene alrededor de un pie (30 cm) de largo o más fuera del reproductor de CD antes de conectarse a una pantalla digital. (La pantalla digital es parte del adaptador, el cable solo permite manipular y cambiar la ubicación de la pantalla.)

MP3.

Conecta tu reproductor de MP3 u otro dispositivo al puerto USB. Enciende el reproductor de MP3 y la información de la pista aparecerá en la pantalla del adaptador.

Pulsa el botón

Pulsa el botón "Reproducir" en el sistema estéreo del vehículo. Los controles del sistema estéreo no funcionarán al igual que lo harían con un CD insertado en el reproductor.

Sobre el autor

Greyson Ferguson is a graduate of the Savannah College of Art and Design with a degree in film and television. He currently resides in Lansing, Michigan where he works on independent film projects and writes for numerous publications. Ferguson primarily focuses on computer and electronic articles. Greyson produces TheDailyUpbeat.com, focusing on only upbeat news stories with daily updates.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article