Cómo colocar nombres en una camiseta usando estampados térmicos
Escrito por Cara Batema ; última actualización: February 01, 2018
La camiseta tiene una apariencia clásica, y a la mayoría de las personas les encanta tener camisas personalizadas que puedan usar con cualquier cosa. Con un impresor de tinta y papel térmico de transferencia, tú puedes hacer estampados térmicos con casi cualquier diseño que elijas. Aunque también puedes comprar letras para estampado en la mayoría de las tiendas de manualidades, crear tus propias letras hace que el diseño sea más personal, y el proceso desata tu creatividad interior.
Haz el diseño de tus letras con cualquier programa de computadora que elijas. Imprime tus letras en papel de transferencia. Selecciona "espejo", "reflejar" o cualquier opción similar antes de imprimir. Esta herramienta imprime las letras al revés, para que cuando planches las letras sobre la camisa, éstas vean hacia el lado correcto.
Quita tu hoja impresa del impresor y permite que la tinta se seque completamente. Corta tus letras. Podrías cortar cada letra individualmente o si imprimiste todo el nombre, córtalo todo junto.
Coloca el papel térmico boca abajo sobre tu camiseta. Presiona con una plancha en su configuración más alta. Haz una presión firme por 15 a 20 segundos; presiona directamente hacia abajo y luego levanta. Continúa presionando con un movimiento circular por otros 15 a 20 segundos.
Pela el papel térmico muy suavemente. Si las letras siguen pegadas al papel, vuélvelo a bajar y plancha con un movimiento circular. Quita el papel y deja que las letras se enfríen.
Consejos
Imprime tu diseño en una pieza de papel regular primero para asegurarte de que estés a gusto con él. Si cortas tus letras individualmente, colócalas todas sobre la camiseta para asegurarte de que entren en el lugar correcto. Luego quítalas todas menos la primera y comienza a plancharlas una por una. No uses vapor con tu plancha.