Cómo hacer collares de perlas girados de tres tiras

Escrito por Deborah Lundin ; última actualización: February 01, 2018
Las perlas pueden ser utilizadas para hacer un collar de varias tiras.

Hacer tus propias joyas te permite personalizar el diseño y la apariencia de tu pieza. Cuando no puedes encontrar una joya que combine con un vestuario en particular, poder hacer tus propias joyas te permite hacer la combinación perfecta. Los torsales o collares de varias tiras, le agregan un toque de romance y sofisticación además de ser una pieza hermosa para agregar a cualquier colección de joyas.

Corta el alambre en tres piezas del largo deseado para tu collar. Las piezas no deben ser iguales, pero si deberán tener media pulgada (1,2 cm) de diferencia entre cada una.

Realiza un nudo suelto al final de cada pieza o alambre para crear un freno de cuentas. Enhebra las cuentas en el alambre en el patrón deseado que quieras. Repite para cada una de las tiras.

Toma el primer cable y enhebra una cuenta engarzada. Toma el extremo del cable y enrosca un aro, vuelve a enhebrar a través de la cuenta engarzada. Utiliza una engarzadora para asegurar el cable al aro. Repite esto con las otras dos tiras de alambre.

Sostén el extremo de las tiras unidas al aro en una mano y toma los otros extremos con la otra. Gira las tiras de cuentas juntas para darles una apariencia torcida. Toma el primer extremo y agrega una cuenta engarzada, enrosca a través de otro aro, pasa a través del aro engarzado y ciérralo. Repite esto con las otras dos tiras restantes. Al unir este lado, asegura las tiras en un orden diferente del que fueron hechos los otros anillos. Esto ayudará a mantener el girado en su lugar.

Separa la abrazadera. Abre el extremo de un aro con las pinzas y coloca el bucle en la abrazadera. Repite esto con el otro aro y la abrazadera. Coloca el collar alrededor de tu cuello y cierra la abrazadera.

Consejos

Utiliza diferentes colores de cuentas para crear una apariencia dramática. Alterna la secuencia de estas cuentas en cada tira.

Sobre el autor

Deborah Lundin is a professional writer with more than 20 years of experience in the medical field and as a small business owner. She studied medical science and sociology at Northern Illinois University. Her passions and interests include fitness, health, healthy eating, children and pets.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article