Cómo crear un proyecto escolar de collage

Escrito por Erin Schreiner ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La creación un collage es una manera eficaz de producir una representación visual de un tema. Este tipo de creación artística se puede utilizar en clases desde inglés hasta ciencia. Crear una pieza visualmente atractiva de este tipo es bastante simple. Para tu creación, sólo se necesitas un tema y algunos suministros básicos de arte, muchas de los cuales puedes rescatar de la basura, haciendo de este un proyecto respetuoso del medio ambiente y agradable.

Selecciona un tema. Puedes hacer un collage para mostrar cualquier cosa, así que escoger un tema general es la primera cosa que debe hacer para empezar con la creación de un collage. Si haces un collage para la clase de ciencias, este tema puede ser algo así como "Los seres vivos." Si produces tu trabajo para la clase de historia, el tema puede ser "América".

Reúne imágenes. Recorta imágenes de revistas, periódicos o cualquier otro material de impresión de los medios de comunicación que te encuentres, o imprímelas de Internet, si buscas imágenes de cosas específicas.

Elige un papel para el fondo. Aunque cualquier papel está bien, un papel grueso o cartulina es una sabia elección, ya que los documentos endebles son propensos a arrugas cuando se pegan otros papeles encima con pegamento.

Organiza las imágenes. Coloca las imágenes recogidas en la parte superior del papel, planifica tu arreglo antes de pegar nada debajo.

Pega las imágenes. Después de que estés contento con tu organización, levanta las imágenes una a la vez y añade pegamento en la parte posterior, luego presiónalas en su lugar.

Titula tu collage. Elige un título que haga el tema obvio, como "Vida en todas partes" para un collage de organismos vivos. Coloca este título en la parte posterior del collage o, si el profesor lo prefiere, en el frente escribiéndolo con un rotulador o bolígrafo que contraste bien o coloca letras recortadas para el título.

Prepárate para justificar tus elecciones. Algunos maestros requerirán que proveas una explicación escrita de tus elecciones para acompañar tu collage, mientras que otros pueden pedirte que presentes tu creación verbalmente. Cualquiera que sea la forma, debes ser capaz de decir por qué elegiste esas imágenes y convencer a los espectadores que tu collage es efectivo.

×