Cómo atar un nudo para columpio de llanta
Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Crear un columpio de llanta para tus hijos es una gran forma de hacerlos disfrutar del aire libre más a menudo. Para colgar un columpio de llanta necesitarás de una soga resistente y una rama de un árbol fuerte. La manera de asegurar el columpio de llanta también es importante.
Cómo atar un nudo para un columpio de llanta

Pasa un extremo de la soga alrededor de la rama de un árbol, después de envolverlo con un trozo de manguera de goma. La manguera de goma evita que la soga se deshilache. Asegúrate de que la manguera sea colocada alrededor del árbol, así será efectiva.

Haz un nudo cuadrado simple para asegurar la cuerda y la manguera alrededor de la rama de un árbol. Haz un segundo nudo como precaución extra. Debido a que tus hijos estarán ejerciendo peso sobre la llanta y la cuerda, es mejor atar un nudo seguro y duplicarlo.

Pasa el otro extremo de la cuerda alrededor de la llanta. Ata con un nudo cuadrado en la parte superior de la llanta, una vez determinada la altura de la llanta desde el suelo. Haz un nudo doble como se hizo en la rama del árbol para asegurarte de que la cuerda está bien asegurada.

Prueba la cuerda y el columpio de llanta antes de permitir que los niños jueguen en él. Si la llanta puede soportar tu peso, entonces debería ser lo suficientemente segura para que la utilicen los niños.

Comprueba la cuerda de vez en cuando para asegurarte de que está en buenas condiciones. Si la cuerda está empezando a deshilacharse o aflojarse, ata otro nudo cuadrado o invierte en una nueva soga y cuelga de nuevo la llanta.