Cómo hacer una cola de gato Jellicle con hilos

Escrito por Anne Baley ; última actualización: February 01, 2018
None

En el musical "Cats" el gato Jellicle era un miembro de la tribu de gatos con el mismo nombre. Los integrantes de esta tribu son gatos negros y blancos que cambian de personalidad de noche y de día. Si estás creando escenografías y disfraces para una producción de "Cats", necesitarás hacer colas de gatos Jellicle suaves y esponjosas. El material más económico para hacer estas colas es el hilo común. Confeccionarlas es un arduo trabajo, pero el resultado es una cola muy esponjosa que se complementa perfectamente con el disfraz de un gato Jellicle.

Corta 9 tiras de hilo negro de 36 pulgadas (91,44 cm.) de largo cada una. Coloca las tiras de forma paralela una respecto de la otra, asegurándote de que los extremos estén parejos. Junta todas las tiras en un extremo y átalas.

Sujeta el nudo con un alfiler a la almohadilla de una silla o sofá. Divide las tiras en tres grupos de tres tiras cada uno.

Trenza uno de los grupos de tres tiras desde arriba hacia abajo y átala con un nudo en el extremo. Haz lo mismo con los dos restantes. Por último, junta los tres grupos de trenzas, haz con ellos una sola trenza gruesa y ata un nudo en el extremo.

Corta al menos 100 tiras de hilo blanco y negro de 4 pulgadas (10,16 cm.) de largo cada una. Decide si quieres una cola toda negra con la punta blanca o una de varios colores. Para combinar colores, corta el mismo número de tiras de cada color. Para la punta blanca, corta todas las tiras negras hasta que llegues a la punta de la cola. La cantidad de tiras que necesitarás dependerá de cuán esponjosa quieres que sea la cola. Usa estas primeras 100 tiras y luego corta otro montón para continuar con el proyecto y evitar que se te acalambre la mano por cortar tantas tiras de una vez.

Retira el alfiler para sacar la trenza de la almohadilla. Dobla una porción de hilo por la mitad. Sostén los dos extremos de la cola en una mano y el bucle en la otra. Presiona el bucle a través de una de las hebras de la trenza, más o menos en la mitad. Pasa ambos extremos de la cola a través del bucle y tira de ellos para asegurar el hilo con un nudo. Los extremos de la cola quedarán colgando libremente.

Agrega más tiras de hilo en las partes de arriba y abajo de la cola y también alrededor en los costados. Añade tantas tiras como gustes. Lo importante es lograr que la cola luzca bien esponjosa y peluda. Alterna los colores de las tiras, si es el tipo de cola que elegiste, o bien, hazla de un solo tono con la punta de distinto color.

Peina el hilo con mucha suavidad con un cepillo de dientes viejo para desenredarlo y que quede crespo. Suaviza los pelos rizados para terminar con la cola.

Consejos

Deja el alfiler en la parte superior de la cola para poder adherirla a tu disfraz o si prefieres una solución más permanente puedes coserla a la parte de atrás del disfraz.

Sobre el autor

Working in sunny Florida, Anne Baley has been writing professionally since 2009. Her home and lifestyle articles have been seen on Coldwell Banker and Gardening Know How. Baley has published a series of books teaching how to live a frugal life with style and panache.

Créditos fotográficos

  • Lisa Maree Williams/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article