Cómo hacer un cojín tubular

Escrito por Susan Ahearn ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cojines tubulares no sólo son decorativos, también pueden ser un soporte para la espalda y el cuello. Encuentra rellenos en forma de cilindro para cojines en una variedad de tamaños en las tiendas de manualidades, tiendas de tela, en Internet o recicla un cojín cilíndrico que ya tengas. Ajusta las instrucciones para que empaten con cualquier talla de cojín tubular. Tres cuartos de yarda (0,23 m) de tela cubrirán un cojín tubular de 36 pulgadas (91,44 cm) de largo. Para la funda elige una tela que pueda lavarse, así puedes remover la funda y lavarla cuando consideres necesario.

Prepara tus materiales

Elige un relleno en forma de cilindro para cojín. Escoge una tela gruesa y fácil de lavar para la funda y un listón para los cordones.

Lava la tela para que se encoja.

Mide el largo del cojín tubular y aumenta 1 1/4 (3,17 cm) de pulgada para la costura. Mide el diámetro del final del cojín tubular. Suma estas dos medidas para determinar el total de la longitud. Para calcular el ancho coloca la cinta métrica alrededor de la circunferencia del cojín tubular, aumenta 1 1/4 de pulgada (3,17 cm) para el margen de costura.

Corta un rectángulo de tela en las medidas apropiadas para el largo y el ancho del cojín. Corta dos pequeños círculos de cuatro pulgadas (10,16 cm) de diámetro.

Cose la funda del cojín tubular

Une con alfileres los lados derechos del largo del cojín.

Cose los lados derechos con un margen de costura de 5/8 pulgadas (1,59 cm). Voltea el lado derecho hacia afuera.

Une con alfileres los círculos de tela en cada lado del cojín tubular.

Haz puntadas a mano para unir los círculos al relleno para cojín.

Jaretas y cordones

Dobla 1/2 pulgada (1,27 cm) del reverso de la tela al final de la funda del cojín tubular y presiona. Dobla otra 1/2 pulgada (1,27 cm), asegúrala con alfileres y cósela. Dobla 3/4 de pulgada (1,90 cm), presiona, y asegura con alfileres. Cose cerca del borde para formar la Jareta.

Dobla un seguro para ropa al final del listón de 30 pulgadas (76,2 cm) de largo. Inserta el listón en la jareta. Repite el procedimiento en el otro lado del cojín tubular.

Introduce el relleno en forma de cilindro para cojín dentro de la funda y ata cada punta para ajustarlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article