Cómo cocinar remolachas en el microondas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Compra remolachas con una superficie suave y bien roja, y un tallo bien firme y verde.

Las remolachas son bajas en calorías y están cargadas de nutrientes, por lo que son el plato perfecto para cualquier cena. Este nutritivo plato de acompañamiento se puede preparar en minutos. Además, sus hojas se pueden usar en ensaladas o saltear para hacer otro delicioso acompañamiento.

Corta el tallo de las remolachas y su punta. Usa un pelador de vegetales para quitar la piel. Enjuaga las remolachas peladas en agua.

Corta las remolachas en mitades y luego otra vez en mitades. Coloca los cuartos de remolachas en un plato de vidrio para hornear. Agrega 1 pulgada (2,5 cm) de agua al plato.

Cubre el plato con el envoltorio de plástico. Cocínalo en el microondas al máximo por cuatro minutos. Deja que las remolachas se asienten, cubiertas por otros cuatro minutos. Voltéalas, reemplaza el envoltorio plástico y cocínalas en el microondas por 4 minutos. Las remolachas estarán listas cuando puedas insertar un cuchillo en ellas fácilmente.

Corta las remolachas en trozos comestibles mientras todavía están en el plato. Saltéalas con aceite de oliva y sal al gusto.

Consejos

Las remolachas se pueden servir tibias o frías y agregarlas a ensaladas.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article