Cómo cocinar en frascos de vidrio

Escrito por Elton Dunn ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Hornear en frascos de vidrio crea objetos portables que se pueden almacenar bien y hacen regalos considerados. Cocinar en frascos de boca ancha funciona mejor porque es más fácil que verter masa en los mismos. Estos postres se deben consumir en pocos días o pueden ser frizados hasta 6 meses.

Frascos de natilla

Lee tu receta de natilla antes de empezar. Alguna, como las pot de cremes o crema brulee, requieren que hagas una natilla base y luego la cocines en contenedores hasta que la base se asiente. Otras, como los pudines, requieren que cocines la natilla en una hornalla, y luego la viertas en el contenedor.

Prepara la natilla base siguiendo la receta.

Limpia los frascos de vidrio pasándolos por el lavaplatos o lavándolos a mano en agua caliente. Deja los frascos en la mesada si has vertido la natilla en los mismos. Arréglalos en un molde para hornear de 9 por 13 pulgadas (22,86 cm por 33,02 cm) si necesitas cocinar los frascos con la natilla dentro.

Vierte la natilla base, llenando los frascos a dos tercios de los mismos. Si estás vertiendo pudín u otra natilla cocinada en el frasco, viértela primero en un jarro, luego viértela del jarro al frasco, para que obtengas formas parejas en el frasco de vidrio antes que salpicaduras.

Si estas cocinando la natilla, vierte agua caliente en la parte inferior del molde. Rellena el mismo a la mitad con agua para proveer un baño. Luego cubre la parte superior del mismo con una lámina para proteger la natilla. Pincha un par de hoyos para el aire en la lámina con una brocheta de bambú. Coloca el molde en un horno precalentado y hornea las natillas el tiempo recomendado. Estarán listas cuando se muevan levemente en el centro.

Enfría las natillas recién horneadas o los pudines en tu refrigerador. Sella los frascos cuando la natilla esté fría, y almacena en el refrigerador hasta que sea usada.

Torta en frascos

Lava tus frascos de vidrio en el lavavajilla o utilizando jabón y agua caliente. Precaliente tu horno y lee la receta de tortas. Coloca los frascos en un molde para galletas o en uno de 9 por 13 pulgadas (22,86 cm por 33,02 cm).

Prepara la receta siguiendo las instrucciones. Cualquier torta se puede adaptar a un frasco de vidrio, de acuerdo al artículo de Amber Lanier Nagle, "Country Lore: Bake a Cake in a Jar," el cual fue publicado en la edición de "Mother Earth News" de diciembre de 2007/enero de 2008.

Rocía la parte interna de los frascos limpios con un atomizador de cocina antiadherente. Vierte la masa de la torta con una brocheta, luego vierte la misma en los frascos, llenando cada uno a no más de la mitad.

Coloca la bandeja de frascos en el horno y hornea por 15 minutos, luego rota la bandeja y continúa horneando hasta que las tortas estén listas, siguiendo el tiempo indicado en la receta. Cuando las tortas se hayan inflado, prueba que estén cocidas hundiendo un dedo en su parte superior. Si la torta de desinfla, necesita más tiempo. Cuando la torta quede inflada bajo tu toque, se ha terminado de cocinar. Quita los frascos del horno, deja enfriar y friza si lo deseas.

Sella los frascos con sus tapas y almacena en el refrigerador o a temperatura ambiente. Los frascos no protegen la torta de estropearse, por eso consúmela dentro de pocos días.

Consejos

También puedes hornear porciones individuales de crujientes de fruta en frascos de vidrio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article