Cómo hacer velas de colores usando crayones

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Hacer velas es muy fácil pero el color blanco puede aburrir mucho. Si lo que quieres es agregarle un poco de color a tus velas solo debes sacrificar una caja de crayones. Te aseguro que valdrá la pena. Sino mira cómo puedes hacer estas fantásticas velas de colores usando crayones. También es una excelente actividad para que hagan los niños.

dip.ly

Necesitarás

-1 bolsa de cera

-Vasos de papel pequeños

-Vasos de vidrio pequeños

-Cera Crayolas, crayones, plastidecor o cualquier otra marca de cera de colores para pintar

-Mechas o pabilos

-Palillos para mover

dip.ly

Paso 1: Prepara el tarro

Colocamos una pequeña cantidad de cera en los vasos de papel y la calentamos en el microondas. Una vez listo pasa la cera a los vasos de cristal. Rápidamente colocamos el pabilo en el centro de cada vaso y dejamos que endurezca.

dip.ly

Paso 2: Elegir los colores

Puedes elegir los colores que mas te gusten. Puedes hacer velas que tengan varios colores juntos o velas de un solo color. Eso depende de ti. Asegúrate de retirar cualquier envoltorio que los crayones pudieran tener.

dip.ly

Paso 3: Derrite los colores

Una vez que hayas elegido los colores debes tomar un vaso de papel, colocarle bastante cera y agregarle trozos del o los crayones que hayas elegido. No utilices más de una barra por color. Colocamos en el microondas durante 4 minutos y revolvemos bien para que la cera vaya tomando su color.

dip.ly

Paso 4: Diseña tu vela

Vierte el color en el vaso de vidrio y deja que se seque durante unos 30 minutos. Luego repite el proceso con los demás colores y ve añadiéndolos al vaso. Es muy importante dejar secar 30 minutos entre capa y capa.

dip.ly

Diferentes combinaciones

Puedes hacer diferentes ángulos utilizando varios colores.

dip.ly

Paso 5: Enciende tu vela

Una vez que todas las capas de colores se hayan secado por completo puedes encender tus velas. Espero que las disfrutes tanto como yo.

dip.ly

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • dip.ly
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article