¿Cómo era el clima en la antigua Grecia?

Escrito por Monica Wachman ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se piensa que el clima de la antigua Grecia era similar a las temperaturas mediterráneas que la mayoría de esta tierra experimenta actualmente. Grecia del norte tiene inviernos lluviosos y veranos que pueden llegar a tener temperaturas que exceden los 100º F (37,78º C).

Era de Hielo

La Era de Hielo duró hasta hace 14.000 años atrás. Grecia era considerablemente más fría y seca que en cualquiera de los tiempos antiguos o actuales.

Cambio climático

En el quinto siglo antes de Cristo el clima de Grecia empezó a cambiar en lo que conocemos hoy en día. La historia griega empezó justamente después de que el clima se asentara en los patrones familiares mediterráneos, según dice La Enciclopedia de la antigua Grecia.

Dato curioso

En la misma enciclopedia, existe una especulación de que el clima en la antigua Grecia pudo ser más caliente, indicado por la cantidad de gente escasamente vestida encontrada en las vasijas y otros artefactos de tal periodo.

Contaminación

Otro pensamiento en la enciclopedia es que las condiciones brumosas del mundo moderno que plagan la tierra comparada con la atmósfera limpia de la antigua Grecia, puedan ser la razón de que las temperaturas sean un poco más bajas hoy en día.

Climatología

Teofrasto fue un climatólogo de la antigua Grecia. Los antiguos griegos ya habían etiquetado la climatología como una disciplina científica válida.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article