Cómo clasificar canicas

Escrito por Kaye Wagner ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las canicas son pequeñas esferas que las personas han usado durante siglos para jugar. Están hechas de una cantidad de diversos materiales, como mármol, piedra, vidrio o plástico. Vienen en muchos de colores, diseños e incluso tamaños. Algunos juegos, de hecho, requieren el uso de canicas de diferentes tamaños. Algunas personas coleccionan canicas, y si tienes muchas de ellas, quizás quieras clasificarlas según sus tamaños y tipos. Esto las mantendrá organizadas.

Divide tus canicas en dos tamaños básicos. Las más pequeñas se llaman patos, y son las que golpeas cuando juegas. Las canicas más grandes se llaman tiradores, y son las que se usan para golpear a los patos.

Divide cada set en varios sets, dependiendo de si todas las canicas son del mismo tamaño. El tamaño varía según el país de origen y los fabricantes. Las canicas pequeñas pueden, de hecho, ser de diferentes tamaños. Divide tanto las canicas pequeñas como las grandes en distintos tamaños, si es posible.

Separa las canicas rojas oscuras. Estas tienen manchas rojas en ellas.

Separa las canicas que tienen un patrón como de cebolla en ellas. Estas son las canicas piel de cebolla.

Separa las canicas de pasta de dientes. Estas tienen negro, naranja, azul y rojo en su exterior o en su interior.

Separa las canicas de ojo de gato; estas se parecen a un ojo de dicho animal.

Coloca cada grupo en su propio recipiente de plástico. Etiqueta los recipientes según el tamaño de clasificación, así como por el nombre de su diseño o patrón.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article