¿Qué es la clase ejecutiva en los aviones?

Escrito por Melissa McCormick ; última actualización: February 01, 2018
Retired airliner image by Carsthets from Fotolia.com

Cuando se trata de volar, los tipos de asientos en una aerolínea comercial pueden hacer una diferencia. En general, existen tres tipos de clases de asientos: primera clase, clase ejecutiva y clase económica. La clase ejecutiva está un paso por encima de la clase turista y un paso por debajo de la primera clase.

Características

No todas las compañías aéreas ofrecen clase ejecutiva. De hecho, esta clase se encuentra sobre todo en los aviones más grandes o Airbus, los cuales realizan vuelos internacionales. Las características de la clase ejecutiva incluyen unos centímetros más de espacio que en clase económica así como tomacorriente individual para laptop y pantalla de TV personal. En la mayoría de las compañías aéreas, los asientos ejecutivos ofrecen la posibilidad de reclinar los asientos o recostarlos como una cama. Para los pasajeros de clase ejecutiva, por lo general se ofrecen servicios especiales como comidas y vinos de mayor nivel, y máscaras para dormir.

Lujo y productividad

Aunque primera clase y clase ejecutiva son muy similares, la principal diferencia es que la primera clase ofrece más servicios de lujo mientras que la clase ejecutiva está dirigida hacia los viajeros de negocios con una cómoda zona para ser productivos. El champán y la cristalería son tan solo un ejemplo de extras que a veces se ofrecen en primera clase y no en la clase ejecutiva.

Consideraciones

Mientras que la clase ejecutiva ofrece más beneficios que la económica, también es más cara. Al mismo tiempo, es menos costosa que la primera clase. Otro punto a tener en cuenta es que hay menos asientos de clase ejecutiva y de primera clase en relación con la clase turista.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article