×

Cómo hacer un cilindro con una hoja de papel

Escrito por Pamela Martin ; última actualización: February 01, 2018
Cylinder image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com

Cuando los niños están aprendiendo sobre las formas, especialmente las tridimensionales, la manera más fácil de explicar sus propiedades es darle a los niños materiales que puedan manipular para crearlas. Una forma sencilla de dar a conocer un cilindro es mostrarle a los niños el tubo de cartón central de un rollo de papel higiénico usado, ya que reconocerán la forma. Entonces, pueden hacer sus propios ejemplos de un cilindro con solo una hoja de papel y un poco de cinta.

Loading ...
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Coloca el papel de forma que el lado más corto esté mas cerca de ti.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Levanta con las dos manos el borde que esté más cerca de ti y comienza a enrollar el papel lejos de ti. Continúa enrollando, dejando que el papel se pliegue sobre si mismo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Sostén el borde del papel en su lugar con una mano para que se quede enrollado.

Creatas/Creatas/Getty Images

Pega con una cinta transversalmente el borde del papel que estás sosteniendo para que se mantenga unido en una forma enrollada: un cilindro.

Consejos

Pídele a los niños que comparen los cilindros, preguntando por qué algunos son mas delgados que otros (porque el papel está enrollado más firmemente). Hablen sobre cómo a pesar de que algunos sean más delgados que otros, igual son todos cilindros.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...