Ciclo de vida de los moscardones

Escrito por Amber Kelsey ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Un moscardón es un insecto necrófago que vive en los cadáveres y se alimenta de ellos. Un moscardón completa todo su ciclo de vida en un período de 10 a 35 días, según las condiciones ambientales. El ciclo de vida de estos insectos se divide en: fase ovular, de larvas, de crisálidas y adulta.

Huevos

Las hembras de los moscardones ponen huevos amarillos o blancos en los cadáveres. Los huevos de estos insectos suelen eclosionar en un período de 24 horas.

Larvas

Las larvas de moscardones, denominadas gusanos, atraviesan tres etapas de maduración.

Crisálidas

Las larvas maduras de los moscardones dejan las fuentes de alimento para transformarse en crisálidas (pupar) debajo de la tierra. La fase de crisálidas suele durar entre 8 y 10 días.

Adultez

Los moscardones adultos emergen del suelo después de un período de entre 10 y 17 días. Las hembras adultas comienzan el ciclo reproductivo en el plazo de una semana.

Consideraciones

Los científicos forenses a menudo pueden determinar un tiempo de muerte por medio del examen de las fases del ciclo de vida de los moscardones que viven en los cadáveres. Las hembras adultas pueden poner miles de huevos durante su vida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article