Cómo reparar cajas de música

Escrito por Christina Sloane ; última actualización: February 01, 2018
music box image by Paul Moore from Fotolia.com

Las cajas de música pueden ser difíciles de reparar. Algunas veces los peines, los cilindros y las otras partes hechas para tocar un tono específico, especialmente en las cajas de música viejas, pueden ser difíciles o imposibles de reponer. Si a tu caja de música no se le pude dar cuerda o si la música no se escucha o se escucha muy lento, hay unas cuantas cosas que puedes intentar antes de contactar a un reparador profesional.

Cuidadosamente da vuelta la llave de la caja de música hacia el lado contrario. Esto revertirá el daño que pueda haber ocurrido por algún resorte excesivamente torcido.

Intenta dar vuelta la llave de manera normal. Si tu caja de música aún no suena, ve al siguiente paso.

Aplica unas cuantas gotas de lubricante al vástago de la llave para dar cuerda.

Antes de darle cuerda a la llave deja que el lubricante se asiente por algunos minutos. Si aún no suena normalmente, ve al paso siguiente.

Aplica una gota de lubricante a la parte superior, a la base y al centro del final del tornillo conectado al freno de aire de tu caja de música usando un engrasador de punto.

Deja que el lubricante se asiente por unos minutos, después dale cuerda a la llave para que la caja suene.

Consejos

Si la música suena muy rápido puede estar sobrelubricada. Corrige esto usando tu engrasador para aplicar aceite de motor al mismo tornillo.

×