¿Qué causa la estática telefónica?

Escrito por Derek King ; última actualización: February 01, 2018
Dougal Waters/Digital Vision/Getty Images

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) define interferencia como "cualquier frecuencia de radio no deseada que evita que veas televisión, escuches la radio o el estéreo o hables a través de un teléfono inalámbrico". Con respecto a los teléfonos, la interferencia evita la recepción, causa perdidas de señal y crea estática telefónica. Entender las causas puede permitir a los usuarios el entender la raíz de sus problemas de estática.

Transmisores

Los teléfonos típicamente causan interferencia de transmisores. El cableado interno del aparato puede no estar lo bastante protegido, con blindajes o filtros internos inadecuados. Por lo tanto, el teléfono será propenso a recibir señales no deseadas. La fuente de interferencia puede venir de cables raídos o defectuosos que actúan como antenas para las señales de interferencia, o transmisores de radio, como radio aficionados o CBs. Los teléfonos inalámbricos usan frecuencias de radio, y no están protegidos contra interferencias de transmisores.

Equipos eléctricos

Los aparatos domésticos y otros equipos electrónicos conectados a enchufes de pared, como secadoras, máquinas de coser, aspiradoras, taladros eléctricos, calentadores y las luces fluorescentes, todos causan interferencia. La interferencia eléctrica también puede provocar que las pantallas en algunos celulares modernos se cubran con líneas horizontales, barras o líneas intermitentes blancas en movimiento. La interferencia eléctrica también causa estática auditiva durante las llamadas telefónicas.

Conexión pobre

Los teléfonos inalámbricos tiene un rango de frecuencia. Un teléfono debe mantenerse en ese rango para enviar y recibir llamadas con buena calidad. Los teléfonos fuera del rango recomendado pueden experimentar estática y mala calidad en las llamadas, incluso llamadas perdidas. Revisa el manual de tu teléfono inalámbrico para aprender a que distancia debe mantenerse el aparato de la base.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Dougal Waters/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article