Cómo hacer una cascada como proyecto escolar
Escrito por Heather Vecchioni ; última actualización: February 01, 2018Crear una cascada para la escuela es una forma divertida de enseñarle a un niño acerca del agua y es una oportunidad de interactuar con el estudiante. Crear cascadas puede enseñarle al niño sobre cómo se mueve el agua, su naturaleza y los principios necesarios para hacer una cascada. Además, le permite a un niño expresar su creatividad y muestra el resultado del trabajo duro en el proyecto exitoso. Las clases de arte y de ciencias algunas veces requieren que los estudiantes hagan cascadas y afortunadamente son bastante fáciles de hacer y no llevan muchos materiales ni esfuerzo.
Coloca los elementos de la base en una batea de plástico grande que sea ancha pero no muy alta. Coloca las rocas, ramas, piñas y otros objetos naturales uno sobre el otro para crear la base. Coloca una capa directamente en la batea, luego sigue agregando capas una sobre la otra hasta haber llegado a la altura deseada.
Corta una botella de 20 onzas (medio litro) a la mitad, a lo largo, comenzando por el pico hasta la base. Coloca la botella sobre la base hasta que esté segura y no se salga, quizá debas mover un poco la base para hacer espacio para la botella. Empuja la botella contra la base lo suficiente para que esté al mismo nivel y que fluya con la base. El exterior de la botella debería ser colocado en el montículo, dejando la parte interna hacia afuera para que lleve el agua.
Vuelca una pequeña cantidad de agua, como 1/4 taza, en la botella y mira como cae. Si estás contento con los resultados, pega la botella a la base usando pegamento de manualidades. Si no, haz los ajustes necesarios. Quizá debas acortar la botella o posicionarla en forma diferente. Pégala, junto con los materiales de la base, cuando estés satisfecho con la posición y caída del agua.
Conecta una manguera pequeña a una canilla y coloca la abertura de la canilla en la parte superior de la cascada. Prende el agua y comienza la cascada. Deja el agua abierta por poco tiempo, o se acumulará en la batea al rededor de la cascada y la destruirá.
Consejos
Usa el agua sobrante que queda en la batea para regar las plantas.
Más artículos
Cómo construir una pequeña turbina simple para agua→
Cómo hacer un océano en una botella→
Cómo construir un submarino para un proyecto de ciencias→
Cómo hacer un ecosistema acuático en una botella de gaseosa→
Cómo hacer un experimento de volcán para los niños →
Cómo hacer un narguile con una botella de agua→