Carreras que involucran la psicología

Escrito por Amanda Talbert ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La psicología es la ciencia de la mente y el comportamiento. Los psicólogos trabajan con los aspectos de desarrollo, el envejecimiento o el medio ambiente de la vida, y muchos otros temas. Hay muchas carreras relacionadas con la psicología, que van desde la educación a los forenses.

Educación

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

En las escuelas, un psicólogo educativo es responsable del asesoramiento de los estudiantes. Trabaja con niños con problemas de aprendizaje, así como con los profesores y los padres. Sugiere técnicas de crianza de los hijos y las habilidades de organización de la clase.

Rehabilitación

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un psicólogo de rehabilitación trabaja con pacientes lesionados o en el desarrollo del manejo del dolor en los discapacitados para que puedan adaptarse a un estilo de vida diferente. Puede estar implicado en presentaciones de prevención de accidentes.

Industrial

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Un psicólogo industrial se centra en el lugar de trabajo. Mejora la calidad y la organización en la oficina haciendo presentaciones para los empleados o la producción de cursos de formación.

Forense

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un psicólogo forense mezcla la psicología y el derecho. Puede que sea un perito en un juicio o investigue el testimonio de un testigo. Debido a su colaboración con abogados y clientes, puede recibir algún tipo de educación legal.

Asesoramiento

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un asesor ayuda a los clientes a hacer frente a los problemas. Tiene en cuenta las preocupaciones ambientales y la historia de la persona, enseñándole habilidades individuales basadas ​​en estos factores de afrontamiento.

Psicología social

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un psicólogo estudia cómo las relaciones sociales y el comportamiento de un individuo se ven afectados por los otros. Investiga cómo se desarrollan las conductas y sugiere maneras de cambiar los comportamientos nocivos.

×