Cómo hacer capas estilo medieval para hombre

Escrito por Jeffery Keilholtz ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer una capa estilo medieval es una forma creativa de demostrar tu pasión por la época del Renacimiento. Las capas medievales eran hechas con diferentes tipos de tela, como lana y seda. Dichas capas se envolvían alrededor de los hombros y colgaban hasta llegar por encima del nivel de los pies. Se les añadía una capucha como protección del viento, la lluvia, y otras inclemencias del clima. Confecciona tu capa de terciopelo de seda para facilitar la labor de costura, así como para darle una buena textura.

Mide la circunferencia de tus hombros. Mide la distancia desde tus hombros hasta la parte superior de tus pies. Por ejemplo, la circunferencia y la distancia juntas podrían ser de unos 32 por 60 pulgadas (81,2 por 152,4 cm), respectivamente.

Con una tiza, traza una pieza de terciopelo de acuerdo a tus dimensiones. Recorta con las tijeras de costura usando el delineado de la capa como guía. Deshazte de cualquier excedente que haya quedado usando las tijeras de mango curvo.

Coloca la capa sobre la tabla de planchar. Dobla uno de los extremos a 1/2 pulgada (1,27 cm) sobre el resto de la capa. Plancha el doblez para plegar el borde. Sigue este mismo proceso tres veces más hasta que hayas pasado la plancha por todos los bordes.

Cose los bordes plegados hacia el interior de la capa usando puntadas rectas y una máquina de coser. Cose un botón de madera de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) en la esquina superior izquierda de la capa. Recorta un agujero de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) de ancho en la esquina superior derecha de la capa.

Traza y recorta dos piezas de terciopelo de 18 por 18 pulgadas (45,7 por 45,7 cm) en forma de triángulos isósceles. Deshazte de los bordes restantes con las tijeras de mango curvo

Coloca los triángulos uno encima de otro. Ajústalos de manera que los bordes queden alineados. Cose los bordes idénticos para que queden juntos. Los triángulos ahora formarán una capucha

Extiende la capa abierta sobre una superficie plana, de manera que la parte exterior quede viendo hacia arriba. Coloca la capucha en el centro de la parte superior de la capa. Ajusta la capucha de manera que los bordes que queden aún sin coser estén alineados con el borde superior —el cuello— de la capa. Cose el borde inferior de la capucha al cuello de la capa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article