Capacitación para el servicio de limpieza

Escrito por Krista Martin ; última actualización: February 01, 2018
Limpiar una casa no es tan sencillo como parece.

El oficio de profesional de la limpieza no es diferente del resto, en el sentido de que la capacitación y el entrenamiento pueden ser altamente beneficiosos. Hay muchos servicios de limpieza y oportunidades de capacitación para aprender los elementos básicos de este oficio. Por ejemplo, cómo limpiar de forma rápida y eficiente, ahorrando tiempo.

Cursos

Busca cursos de capacitación en tu vecindario sobre cómo limpiar con eficiencia y ser expeditiva, pero también sobre cómo planificar y organizar tu carrera o empresa de limpieza.

En línea

Puedes capacitarte con material en línea o impreso. Las investigaciones les ayudan a los estudiantes a aprender qué productos son eficaces y seguros para utilizar en casa, por ejemplo, si el cliente tiene niños o mascotas. La American Maid Service Association (Asociación americana de empleados de la limpieza) vende cursos de capacitación en formato DVD, que son económicos y te servirán para aprender los elementos básicos para tener éxito en el negocio de la limpieza.

Trabajo

Busca trabajo en una agencia. La mejor manera de capacitarse es trabajando. Muchos hoteles o empresas de limpieza independientes pueden darte consejos y enseñarte cosas que no puedes aprender solo y quizás tengas la posibilidad de trabajar con alguien más experimentado como su aprendiz, aprovechando su experiencia.

Sobre el autor

Krista Martin has been writing professionally since 2005. She has written for magazines, newspapers and websites including Live Listings, "Homes & Living" magazine and the "Metro Newspaper." Martin holds an honors Bachelor of Arts in English from Memorial University of Newfoundland and a Master of Journalism from the University of Westminster.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article