×

Cómo hacer un camión de cartón

Escrito por Guy Gardner ; última actualización: February 01, 2018
truck image by Greg Pickens from Fotolia.com

No hay nada más divertido para un chico joven que jugar con una caja de cartón vacía. A los niños les encanta usar la imaginación para jugar y creer. Si tu hijo le gusta jugar con cajas y tiene un interés creativo o artístico, entonces puedes animar su creatividad ayudándole a construir su propia camioneta de cartón. Por motivos de seguridad supervísalo mientras trabaja en su proyecto.

Loading ...

Corta las cuatro pestañas de la abertura en la parte de arriba de la caja de cartón con la tijera.

Pinta la caja de cartón del color que deseas para tu camión. Usa pintura acrílica y un pincel. No pintes el camión de color blanco o azul ya que esto hará que tus ventanas o parachoques sean invisible. Deja secar la pintura.

Pinta cuatro platos de papel para que parezcan las ruedas del camión. Pinta el círculo interior de la rueda gris o plateado y el exterior, donde está la llanta, negro. Permite que los platos se sequen.

Pega dos ruedas a cada lado del camión. Ponlas en las esquinas inferiores de la caja usando pegamento.

Corta un rectángulo y dos cuadrados de cartulina azul usando una tijera. Estos serán el parabrisas y las ventanas laterales de tu camión. Pega las ventanas en su lugar en el frente y los costados del camión. Permite que el pegamento se seque.

Corta una tira de cartulina blanca. Hazla tan larga como la parte frontal de tu caja y cerca de 1 pie (30 cm) de ancho. Éste será el parachoques del camión. Pega esto en su lugar en la parte frontal inferior de la caja.

Corta dos círculos de cartulina blanca. Haz cada uno de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Estos serán los faros del camión. Pégalos en su lugar encima del parachoques y por debajo de las ventanas. Deja que el pegamento se seque.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...