Cómo hacer un camión de bomberos de una caja de cartón

Escrito por Erin Maurer ; última actualización: February 01, 2018
fire truck image by Byron Moore from Fotolia.com

Recicla cajas grandes para hacer divertidos camiones de bomberos de juguete para el futuro bombero de la familia. Esta manualidad es también un maravilloso proyecto para una tarde lluviosa cuando los niños están atrapados dentro de la casa. Aunque los pasos son sencillos, el proyecto implica pintar y puede ser un poco sucio. Amplía el proyecto para ayudarles a tus hijos a crear una estación de bomberos con una caja adicional. Una vez completo, esta manualidad le dará a los niños la oportunidad de hacerse pasar por bomberos.

Prepara el área de trabajo cubriendo el suelo y las superficies con periódico o lonas de plásticos. Usa platos de papel para colocar varios colores de pintura.

Pega con cinta adhesiva los bordes abiertos de una de las cajas para que esté completamente cerrada. Corta un agujero en la parte inferior y superior de la caja que sea grande como para que un niño pueda gatear hacia adentro. Permíteles a los niños pintar esta caja de color rojo y deja la caja de lado para que seque.

Pinta cuatro platos de papel de negro para que sean las ruedas del camión y apártalas para que sequen. Traza los faros, parachoques, parabrisas, escaleras y otros accesorios sobre cartulina u otro tipo de papel para manualidades y recorta estos elementos.

Pega los varios accesorios luego de que los platos de papel y la caja estén completamente secos. Deja que la cola seque antes de que los niños puedan jugar con su manualidad.

Abre las tapas superiores de la segunda caja de cartón para que un niño pueda arrastrarse dentro de ella cuando esté en posición vertical. Traza una ventana, puerta y cartel de estación de bomberos en el panel de la caja que originalmente era la parte inferior.

Deja que los niños pinten la caja de la estación y deja que se seque por completo. Traza una campana y un poste en papel para manualidades. Recorta estas formas y pégalas en la estación de bomberos después de que la pintura se haya secado.

Recorta tres lados de la puerta de la estación. Esto te permitirá abrirla y cerrarla. Refuerza el lateral unido con cinta de enmascarar. Puede ser necesario hacer pequeños cortes a los costados de la puerta con una tijera para una fácil apertura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article