Cómo hacer un camello con un cartón de huevos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
La creación de un camello con hueveras de cartón es una forma maravillosa de disfrutar del tiempo con tu hijo o tu nieto.

Cómo hacer un camello con un cartón de huevos. Hacer artesanías con los niños te ayuda a conectarte con ellos a la vez que desarrollas sus mentes. La creación de un camello con hueveras de cartón es una forma maravillosa de disfrutar del tiempo con tu hijo o tu nieto. Sigue estos pasos para hacer tu camello.

Corta 2 tazas de la huevera. Hazlo de manera en que se mantengan juntas, lado a lado.

Realiza 4 agujeros con tijeras o con un mondadientes, dos de cada lado, y espaciados uniformemente, en la base de las tazas por donde pasarán las patas. También perfora un orificio en el extremo de cada taza para el cuello y la cola.

Utiliza la punta de la tijera o un mondadientes para hacer un agujero pequeño en el extremo ancho del corcho.

Inserta un limpiapipas dentro de cada uno de los cuatro agujeros para las patas y uno para la cola. Dobla una pequeña sección de cada uno en forma plana dentro de la taza y pégala con cinta para que quede firme en su lugar. Tuerce aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) en un círculo aplanado en la otra punta para hacer las patas del camello.

Atornilla un extremo de un limpiapipas dentro del corcho. Para ello, tuerce delicadamente la escobilla de manera que se mantenga sobretodo recta. Coloca el otro extremo en el orificio del frente de las tazas y asegúralo con cinta adhesiva en su lugar. Dobla el limpiapipas para que parezca un cuello de camello.

Arma una pelota con papel de aluminio y pégala con cinta adhesiva dentro de la taza más próxima a la cola para evitar que el camello se caiga hacia adelante.

Pega o dibuja los ojos, luego traza una boca en el extremo delgado del corcho para hacer la cara del camello. Pinta su cuerpo de color marrón.

Consejos

Si las patas son demasiado delgadas como para mantenerse de pie, trenza tres limpiapipas y úsalas como patas.

Advertencias

Siempre supervisa a un niño mientras trabaja con una tijera u otros objetos filosos.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article