Cómo saber qué calificaciones se necesitan para aprobar una clase

Escrito por Mike Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En muchas clases, los maestros dan tareas durante todo el curso además de tomar un examen final. Generalmente, el examen final significa el porcentaje más alto de la calificación del curso. Dado el énfasis extra en tal examen, los estudiantes a menudo se preguntan qué tan bien les tiene que ir en esa prueba para aprobar la clase. Si sabes tu nota actual, la calificación mínima para aprobar y cuánto vale la nota obtenida en el examen final, puedes calcular el puntaje que debes alcanzar en dicho examen para aprobar el curso.

Resta a 100 el porcentaje que vale tu examen final para encontrar el peso de tus tareas anteriores. Por ejemplo, si el final tiene un valor del 30 por ciento de tu calificación, resta 30 de 100 para encontrar que el resto de tus tareas valen 70 por ciento de tu calificación.

Multiplica el peso de tus tareas anteriores por tu calificación actual en la clase. En este ejemplo, si tienes un 75 en la clase, multiplica 75 por 0,70 para obtener 52,5.

Resta el resultado de la puntuación mínima para aprobar. En este ejemplo, si la puntuación mínima para aprobar es igual a 68, resta 52,5 de 68 para obtener 15,5.

Divide el resultado por el porcentaje que vale tu final para encontrar la calificación que necesitas obtener en tu final para pasar la clase. Completando el ejemplo, divide 15,5 por 30 para obtener 0,5167, lo que significa que necesitas alcanzar un 51,67 por ciento o más en el final para pasar la clase.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article