Cómo calcular el volumen de un cubo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
cube image by Gildas Douessin from Fotolia.com

Un cubo es un sólido tridimensional cuyas 3 dimensiones tienen la misma longitud. El volumen de un cubo se mide en unidades de medición cúbicas. Se puede calcular el volumen de uno utilizando los siguientes pasos cortos y simples.

Mide la longitud de una de las dimensiones. No importa qué dimensión midas, porque todas las dimensiones son iguales.

Multiplica la dimensión 3 veces. Si la medición es de 3 pulgadas (7,62 cm), tendrías que multiplicar 3 pulgadas (7,62 cm) por 3 pulgadas (7,62 cm) por 3 pulgadas (7,62 cm).

Escribe tu respuesta en la unidad de medición cúbica apropiada.

Consejos

Si conoces el volumen del cubo y necesitas encontrar una dimensión que falta, trabaja el problema al revés. Toma el volumen y divídelo por cada dimensión dada hasta que tengas la dimensión que falta. Para una forma complicada, descomponlo en partes más pequeñas. Determina el volumen de las partes más pequeñas, y luego combínalas (sumándolas) para encontrar el volumen de la forma entera.

Referencias

  • \-------------------

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article