Cómo calcular el volumen de una caja

Escrito por Tom Kantain ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

El volumen es la cantidad matemática que mide el espacio tridimensional. Las unidades comunes de volumen incluyen las pulgadas cúbicas y los pies cúbicos, porque el cubo es la forma más simple y elemental de calcular el volumen. Un cubo es una caja en la que los tres lados tienen la misma longitud; calculas su volumen de la misma forma, sin importar si estás usando pulgadas, pies, metros o cualquier otra medida cúbica.

Elige cualquier esquina de la caja y etiqueta los tres bordes que se unen ahí como X, Y y Z.

Mide la longitud de los bordes X, Y y Z en la unidad que encuentres conveniente. Solamente asegúrate de usar la misma unidad en todos los lados. Así que si usas pulgadas para un lado, asegúrate de usar pulgadas para los otros dos también.

Multiplica X por Y por Z para obtener el volumen de la caja. Si mediste los bordes en pies, entonces el volumen estará en pies cúbicos; si los mediste en pulgadas, estará en pulgadas cúbicas; si lo mediste en centímetros, obtendrás centímetros cúbicos. Por ejemplo, si las medidas de los lados son 8 pulgadas (20 cm), 4 pulgadas (10 cm) y 3 pulgadas (7,5 cm), el volumen de la caja sería 8 x 4 x 3 = 96 pulgadas (20 x 10 x 7,5 = 1500 cm3).