Cómo calcular p sombrero

Escrito por Peter Flom ; última actualización: February 01, 2018
Una calculadora.

En la notación de estadística un "sombrero" sobre una letra por lo general indica una estimación de un parámetro. P significa la proporción. P sombrero (normalmente escrito como ap con una forma de sombrerito sobre él), lo que significa estimación de la proporción. Los parámetros se aplican a las poblaciones, y los estadísticos se aplican a las muestras. Por lo general, no se puede trabajar con toda la población, por lo que se utiliza una muestra para estimar las cantidades en que se está interesado. Por ejemplo, si quieres estimar la proporción de hombres que votaron por Obama, pedirás una muestra de hombres que han votado.

Haz una muestra de tu población. Por ejemplo, puedes usar un llamador aleatorio para conseguir a la gente y luego preguntarle a los hombres a quién votaron en la última elección.

Cuenta la cantidad de sujetos de tu muestra que tienen la propiedad en la que estás interesado. En el ejemplo, cuenta la cantidad de hombres que dijeron haber votado por Obama.

Divide esto entre el tamaño total de tu muestra. Esto será p-sombrero.

Sobre el autor

Peter Flom is a statistician and a learning-disabled adult. He has been writing for many years and has been published in many academic journals in fields such as psychology, drug addiction, epidemiology and others. He holds a Ph.D. in psychometrics from Fordham University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article